Inicio > Urgencias las 24 horas en la Clínica Veterinaria de Punto Vet

Urgencias las 24 horas en la Clínica Veterinaria de Punto Vet

Punto Vet te ofrece el servicio de urgencias las 24 horas en su Clínica Veterinaria.

No tienes que preocuparte si tu mascota enferma a media noche y no tienes donde llevarla para que lo atiendan. En Punto Vet contamos con urgencias las 24 horas del día en nuestra Clínica Veterinaria.

¿Cómo reconocer una urgencia veterinaria?

Las urgencias veterinarias son enfermedades o accidentes que le ocurren a nuestra mascota cuando menos lo esperamos y generalmente necesitan atención médica profesional.

Si es una enfermedad que padece la mascota hay que observarla con atención por un tiempo para saber si realmente si es una urgencia, o si por lo contrario el animal puede esperar y ser atendido en una consulta con el veterinario. Las urgencias son todos aquellos momentos donde la vida puede correr peligro.

Las urgencias son también diferentes tipos de accidentes que le puede suceder a nuestras mascotas cuando menos lo esperamos. Los más comunes son peleas entre perros, envenenamiento por haber comido o tomado alguna sustancia tóxica o algún accidente donde esté involucrado un carro o motocicleta.

Cuando suceden este tipo de accidentes la recomendación es siempre llevarlo a urgencias veterinarias y asegurarse que el animal se encuentre bien o que reciba la atención necesaria.

¿Cómo funcionan las urgencias en las clínicas veterinarias?

Cuando llega un animal a urgencias veterinarias lo primero que se hace es hacer su registro, si la urgencia lo permite. Luego del registro se hace algo conocido como triage, allí se analiza el tiempo que puede esperar la mascota para ser atendido dependiendo de su situación.

El triage se clasifica dependiendo la gravedad de los pacientes. Allí los propietarios explican a veterinarios y enfermeros la situación, describen los síntomas.

Después del triage se realiza una evaluación primaria, donde el médico amplía la información obtenida por el triage y de ser posible, se encuentran las causas de la lesión, problema o enfermedad.  En esta evaluación se estabiliza a la mascota y se informa al propietario cuál será el tratamiento a seguir.

Por último, se realiza una evaluación secundaria donde se monitorea y se da seguimiento al tratamiento indicado en la primera revisión. Finalizando se decide si la mascota puede regresar a su casa o si es necesario que quede unos días hospitalizado en la Clínica Veterinaria.

Punto Vet tu Clínica Veterinaria en Medellín

Conoce más de nuestros servicios en nuestro sitio web www.puntovet.com.co.

Comunícate con nosotros a través de nuestras líneas de atención 311 291 9194 o al (4) 322 3781.