fbpx
Llamar

6 tips para mascotas felices y sanas

6 tips para mascotas felices y sanas

Los tips para mascotas le darán un bienestar mayor a ese miembro especial de tu familia.

Tips para mascotas: cuídalo sanamente

Las mascotas pueden ser nuestros mejores amigos, porque nos brindan compañía, despiertan nuestros mejores instintos y forman parte de nuestra familia.

Hay unos puntos básicos que deberás tener siempre presente con tu mascota, como darle comida, agua, jugar, hacer ejercicios, chequeos con su veterinario y más. Pero además de esto, le agregamos estos consejos que te permitirán mantenerlo siempre alegre y con buena salud.

En Punto Vet te dejamos unos súper tips para que siempre cuides la salud de tu mascota:

 

  • Crea un horario para sus necesidades: Establece una rutina regular de alimentación para que consigan hacer sus necesidades más o menos siempre a la misma hora. En el caso de tener un perro, intenta que tenga un horario establecido para salir a la calle.
  • Supervisa su masticación: Es igual de importante el tipo de comida que ingiere tu mascota como si lo hace correctamente. En el caso de los cachorros, por ejemplo, es indispensable que tengan un ‘mordedor’, como un hueso de goma, para que le salgan todos los dientes.
  • No humanizar su comida: Tanto los perros como los gatos no pueden llevar la misma dieta que lleva un ser humano. La nutrición para ellos es diferente y no hay que humanizarlos en este sentido. Para esto, consultar con tu veterinario es la mejor opción para saber cuál es la dieta ideal para tu compañero.
  • Evita cargarlo constantemente: Trata de resistir esta tentación, porque su cuerpo es muy delicado. Si lo haces, primero coloca una mano sobre su parte posterior y otra bajo el pecho, levántalo con ambas manos y mantenlo junto a tu cuerpo para que se sienta seguro.
  • Mantener un peso saludable: Controla sus porciones y asegúrate de que están caminando o corriendo lo suficiente como para quemar las calorías. Si hace falta, cómprale también un juguete a tu mascota, que la mantenga activa aun dentro de casa.
  • Entrénalo: La mejor forma de alejar a tu mascota de algún posible peligro es entrenándolo correctamente. Un primer paso es que reconozca su nombre. Para conseguirlo más rápidamente, puedes pronunciarlo cada vez que le felicites y le des de comer.

Estos tips son claves a la hora de cuidar a nuestras mascotas, y así asegurarnos de que crezcan sanos y felices.

Comunícate con nosotros

Si tienes alguna otra pregunta o quieres recibir una asesoría personalizada en nuestra veterinaria Antioquia puedes contactarnos.

No dudes en llamarnos a los teléfonos 311 291 9194 – (4) 322 3781. Visítanos en nuestra sede ubicada en la calle 49B # 68-18 sector Estadio. También, nos puedes escribir al siguiente correo electrónico servicioalcliente@puntovet.com.co.

¡En Punto Vet contamos con diversos servicios y un excelente grupo de expertos que se encargarán de ofrecerte la mejor atención a ti y a tu mascota!

Comparte este artículo