fbpx
Llamar

¿Cuando usar el servicio de urgencias para mascotas?

¿Cuando usar el servicio de urgencias para mascotas?

Las urgencias para mascotas se presentan cuando menos te lo esperas. Estar preparado y contar con una clínica como Punto Vet es clave para la salud de tu peludo

Nunca se sabe cuando tu peludo necesitará ayuda profesional, por esto Punto Vet pone a tu disposición el servicio de urgencias para mascotas 24 horas, que te dará la tranquilidad de contar con clínica seria y responsable.

¿Cuando es una urgencia para tu mascota?

Una urgencia médica es aquella situación que se presenta cuando una mascota presenta un cuadro clínico que por su complejidad, ubicación o cronicidad pone en riesgo la vida del paciente.

La clasificación del tipo de urgencia se realiza a partir del Triage Veterinario. Este determina el real riesgo de muerte y el tiempo prudente de espera para la atención.

En una urgencia veterinaria la clínica, es importante que el personal esté altamente calificado y sepa activar los protocolo específicos de atención para asegurar una respuesta eficiente y eficaz en pro de la salud y recuperación de la mascota.

Urgencias comunes en perros

Muchas de las enfermedades que pueden padecer los perros no son necesariamente urgencias, pues muchas se pueden tratar en la consulta veterinaria. A continuación te presentamos cuáles son algunos de los casos más frecuentes de emergencias veterinarias:

Atoramiento: si tu mascota se trago algo que no debía y ahora le cuesta respirar.

Intoxicación.

Accidentes caseros o con otros perros.

Síndrome urulógico felino.

Punto Vet, clínica veterinaria para tu mascota

En Punto Vet estamos comprometidos con el bienestar de tu mascota, por ello contamos con un equipo de profesionales y auxiliares que te garantizarán la mejor atención. Comunícate con nosotros en las líneas telefónicas 311 291 9194 y (4) 322 3781 y conoce todos nuestros servicios.

Estamos ubicados en la calle 50 # 78 A 89 en el sector Estadio en la ciudad de Medellín.

Comparte este artículo