Inicio > Las principales urgencias veterinarias en Medellín

Las principales urgencias veterinarias en Medellín

¿Sabes cuáles son las enfermedades de los perros consideras como las principales urgencias veterinarias en Medellín?

Tener una mascota en casa implica mucho más que consentirlo y pasearlo. Tenerla implica tener unos cuidados mínimos con ella, como brindarle alimento y agua para garantizarle una buena vida. Entre estos cuidados también está el estar alerta si la mascota presenta síntomas de alguna enfermedad, que puede requerir una visita al médico veterinario o un ingreso por urgencias veterinarias en Medellín.

Siempre estar alerta

El estar alerta con cualquier cambio en tu mascota ayudará a identificar si esta puede estar sufriendo de alguna enfermedad. Estas enfermedades son muy comunes y muchas de estas tratables. Entre las más comunes se encuentran:

• Tos canina

La tos canina es una enfermedad que afecta el sistema respiratorio del animal. Llamada traqueobronquitis infecciosa canina, es producida por el virus de la parainfluenza, el adenovirus canino y bacterias oportunistas como la Bordetella bronchiseptica.

Sus síntomas son como las de una gripa común: tos seca, secreciones nasales, decaimiento y anorexia. Se transmite por vía oral y nasal y se contagia de perro a perro. Por lo general su tratamiento puede hacerse en casa, en casos más graves pueden requerir hospitalización.

• Erliquiosis

Esta enfermedad es transmitida por una bacteria llamada Ehrlichia canis, que destruye células sanguíneas, entre ellas las plaquetas de la coagulación. Las garrapatas actúan como vector para su transmisión. Los síntomas son anemia, fiebre, fatiga, pérdida de peso, convulsiones y, en casos extremos, pueden llegar a orinar y defecar sangre.

Se trata a través de antibióticos, que solo deben ser formulados por médicos veterinarios. Lo más importante es evitar que el perro contraiga garrapatas, para lo que hay que aplicar antídotos contra ellas, en especial a aquellos animales que viven en tierra caliente.

Punto Vet, urgencias veterinarias 24 horas en Medellín

Nuestra clínica cuenta con urgencias las 24 horas. Contamos con médicos y auxiliares disponibles en todo momento para atender a tu animal de compañía. Conoce más de nuestros servicios en nuestro sitio web www.puntovet.com.co.

Comunícate nosotros a través de nuestras líneas de atención 311 291 9194 o al (4) 322 37 81 y separa una cita de peluquería para tu mascota.