fbpx
Llamar

Medicina Preventiva

La medicina preventiva es una de las especialidades que más ha tomado fuerza dentro de la medicina veterinaria en los últimos tiempos, y no es precisamente por que trate enfermedades.

La mayoría de dueños de mascotas traen a sus mascotas a consulta cuando están gravemente enfermas, lo que conlleva un alto costo en tratamientos que pueden ser temporales o permanentes por el resto de su vida, o muchas veces, es tan malo el pronostico que no hay tratamiento. 

Es por esta razón que en Punto Vet la medicina preventiva dispone de múltiples herramientas para prevenir enfermedades y ayudar a mantener la salud de los animales: 

  • Una Asesoría nutricional junto con la valoración del peso del animal permite al médico veterinario racionar sus cantidades dependiendo del grado de actividad del animal y esto hace parte de los ingredientes funcionales para una vida saludable.
  • La vacunación es un método eficaz y seguro para la prevención de múltiples
    enfermedades infecciosas. El tipo de vacunas y su frecuencia puede variar según 
    hábitos y zona geográfica por lo que es muy importante que nos visites para conocer el calendario vacunal idóneo para tu mascota. 
  • La desparasitación es muy importante para la detección y prevención de parasitosis ya que estos parásitos no son únicamente vectores de enfermedades para los animales, sino también para las personas que conviven con ellos, dado el estrecho vínculo que se establece entre animales y personas.
  • El seguimiento clínico es otro de los pilares fundamentales para la prevención de enfermedades o detección temprana de las mismas. Una evaluación dental, manejo nutricional como prevención de la obesidad y planes de bienestar geriátrico permiten tener a tus mascotas una vida saludable. 

En conclusión, la medicina preventiva a través de acciones a varios niveles (dieta, vacunación, seguimiento clínico) intenta mantener la salud de los animales para que no sufran enfermedades, lo que es una estrategia altamente costo-efectiva, dado que el tratamiento preventivo es mucho más económico en comparación el tratamiento de la enfermedad, por lo que el incremento en el número de visitas al veterinario no incrementará el costo del mantenimiento de la salud del animal.

Pide tu cita


Fecha