fbpx
Llamar

Mitos sobre la esterilización de mascotas en Medellín

Mitos sobre la esterilización de mascotas en Medellín

La esterilización de mascotas en Medellín de manera responsable puede traer múltiples beneficios a tu mascota y a la comunidad en general.

A continuación te contamos cuáles son los principales mitos que existen alrededor de este procedimiento, pues la esterilización de mascotas en Medellín es un procedimiento común cuando se adquiere o adopta un peludo, sea perro o gato. Este procedimiento puede traer beneficios tanto a la mascota, como al control de la población de animales de la comunidad.

En el tiempo y alrededor de la esterilización se han creado una serie de mitos que van en contra de esta. Estos mitos hacen que muchos dueños no accedan al procedimiento. Es por esto que desde Punto Vet queremos explicarte algunos de estos mitos y explicarte por que no son ciertos.

“Mi mascota se engordará si la esterilizo”

Este mito es uno de los más populares. Se cree que la esterilización engorda a las mascotas. La realidad es que tu mascota seguirá en forma si realiza un continuo ejercicio y le controlas el consumo y tipo de comidas.

“Mi mascota vivirá menos si la esterilizo”

Por el contrario, la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a tu mascota hembra antes de su primer calor le ofrecerá una mayor protección de estas enfermedades.

“La esterilización cuesta mucho”

Créenos cuando te decimos que el costo de la esterilización será mucho más económico que el precio de tener y cuidar a una futura cría no deseada.

Uno de los principales requisitos para acceder a la esterilización es que esta se realice en una edad adecuada para las mascotas. En razas pequeñas lo aconsejable es que se realice desde el momento en el que cumplen el primer año de vida, en razas grandes es mejor a partir de los dos años.

Trae a tu mascota a Punto Vet

En Punto Vet estamos comprometidos con el bienestar de tu mascota, por ello contamos con un equipo de profesionales y auxiliares que te garantizarán la mejor atención a tu mascota.

Comunícate con nosotros en las líneas telefónicas 311 291 9194 y (4) 322 3781 y conoce todos los detalles del procedimiento de esterilización. Estamos ubicados en la calle 50 # 78 A 89 en el sector Estadio en la ciudad de Medellín.

Te podría interesar:

Tienda de mascotas en Medellín

Accesorios para mascotas Medellín

Comparte este artículo