fbpx
Llamar

Todo lo que debes saber para la esterilización de mascotas en Medellín

Todo lo que debes saber para la esterilización de mascotas en Medellín

A pesar de ser un procedimiento común, para la esterilización de mascotas en Medellín debe recurrirse a un lugar especializado y responsable. Punto Vet se convierte en ese centro veterinario ideal para este proceso.

Una esterilización es un proceso quirúrgico rutinario. Como toda cirugía requiere una evaluación previa de los animales y un cuidado postoperatorio. Aquí te contaremos todos los pasos que se deben llevar a cabo para brindar a tu mascota toda la compañía que necesita. Con el fin de que esté saludable y que de este procedimiento poco invasivo, se recupere rápidamente. 

Previo a la cirugía…

Antes de la esterilización de mascotas en Medellín, se le deben realizar algunos exámenes mínimos, esto con el fin de conocer el estado de salud de tu mascota. Gracias a esto se podrán descartar algunas enfermedades o problemas cardíacos, respiratorios, de hígado o de riñones. Además, es necesario dar a conocer al médico veterinario, la edad y peso para analizar los riesgos que se pueden dar por la anestesia y para que él pueda saber mejor el estado de salud de tu peludo. Recuerda que debe estar con sus vacunas y desparasitaciones al día.

esterilizacion-para-mascotas-en-medellin

En la cirugía

Para este momento, debes tener presente que tu mascota debe llegar en ayunas. Esto reducirá la posibilidad de vómito durante la intervención. También, es importante que sepas que para ambos sexos el procedimiento es distinto, pues en los machos se extraen los testículos y en las hembras, el útero y los ovarios. Antes de realizar la extracción se afeita y se limpia el área con un desinfectante. 

Una vez extraídos los órganos reproductivos de tu mascota, el médico veterinario revisará que no existan hemorragias y suturará. Por ende, tu peludo pasa entonces a un cuidado postoperatorio en el que se despertará de la anestesia.

esterilizacion-para-mascotas-en-medellin

Postoperatorio

La cirugía ha finalizado, pero no los cuidados. Un profesional se encargará de vigilar tu mascota cuando se levante de la anestesia para verificar que está estable. Posteriormente, se darán indicaciones a los familiares para el cuidado en casa y los medicamentos para el dolor que deberá tomar. Pasadas 8 horas de la cirugía debes proporcionar su comida en porciones pequeñas y el médico veterinario indicará cuando debe reanudar las porciones normales. Recuerda que tu mascota debe descansar y recuperarse como cualquier persona luego de una cirugía.

Punto Vet: tu centro veterinario en Medellín

esterilizacion-para-mascotas-en-medellinEn Punto Vet estamos comprometidos con el bienestar de tu mascota. Por ello contamos con un equipo de profesionales y auxiliares que te garantizarán la mejor atención. Trae a tu mascota y nuestros especialistas te explicarán mejor en qué consiste la esterilización de mascotas en Medellín. Recuerda que como dueño debes estar muy pendiente luego de este procedimiento para que tu mascota no corra riesgos, en nuestro centro veterinario te asesoramos.

También, encuentra en Punto Vet un centro de estética canina especializado para que consientas a tu mascota y la dejes en las mejores manos. Comunícate con nosotros en las líneas telefónicas 311 291 9194 y (4) 322 3781. Estamos ubicados en la calle 50 # 78 A 89 en el sector Estadio en la ciudad de Medellín.

Comparte este artículo