fbpx
Llamar

Esterilización de mascotas en Medellín, conoce sus beneficios

Esterilización de mascotas en Medellín, conoce sus beneficios

La esterilización de mascotas en Medellín de manera responsable puede traer múltiples beneficios a tu mascota. En Punto Vet nos encargamos de realizar este procedimiento y cuidar a tu mascota como se debe.

Vida larga y sana para tu mascota

Pueden ser varios los motivos por lo que estés considerando la esterilización de mascotas en Medellín. Sea que recién adoptaste o porque prefieres tomar esta decisión para tu peludo, la esterilización es un procedimiento que traerá beneficios tanto a tu mascota, como al control de la población de animales de tu ciudad. Además, le dará una vida larga y sana a tu mascota evitando así complicaciones en el futuro. 

Este procedimiento es una alternativa saludable, la cual siempre debe realizarse cumpliendo ciertos parámetros que traerán resultados positivos. Es importante que esté supervisado por profesionales certificados que estén dispuestos en velar por la seguridad de tu mascota, y qué mejor opción que Punto Vet para realizarle este procedimiento quirúrgico a tu mascota. 

esterilizacion-de-mascotas-en-medellin

Beneficios de la esterilización

La esterilización de mascotas en Medellín es la única forma de evitar camadas indeseadas que terminan siendo abandonadas, descuidadas y sometidas a maltrato. Por eso es importante que como responsables de los animales, impidamos que haya más en las calles. Tener menos animales deambulando sin cuidado, evitará el maltrato animal, la transmisión de enfermedades, problemas de convivencia entre vecinos e impacto en el ambiente y la fauna silvestre.

También, este procedimiento evitará el molesto calor y el sangrado en las hembras. Además, evitará que los machos las estén persiguiendo. A su vez, en cuanto a la salud, las hembras esterilizadas tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama y se evitará por completo el desarrollo de enfermedades como el piómetra, ambas con un alto porcentaje de incidencia. En los machos, la esterilización disminuye la aparición de crecimiento prostático, comportamientos como la marcación con orina exagerada, la agresión hacia otros machos y otras afecciones del aparato reproductor.

esterilizacion-de-mascotas-en-medellin

La elección adecuada

La esterilización es un procedimiento quirúrgico que impide que tu perro o gato puedan reproducirse. Esta cirugía trae muchos beneficios a la salud de tu animal, a tu vida familiar y la sociedad:

  • Evita embarazos indeseados.
  • Mejora la salud y calidad de vida del animal: Evita enfermedades de alta incidencia.
  • Mejora la convivencia en la familia.
  • Disminuye el número de animales en las calles y sus impactos.

Trae a tu mascota a Punto Vet

En Punto Vet estamos comprometidos con el bienestar de tu mascota, por ello contamos con un equipo de profesionales y auxiliares que te garantizarán la mejor atención a tu mascota.

Comunícate con nosotros en las líneas telefónicas 311 291 9194 y (4) 322 3781 y conoce todos los detalles del procedimiento de esterilización de mascotas en Medellín. Estamos ubicados en la calle 50 # 78 A 89 en el sector Estadio en la ciudad de Medellín.

Te podría interesar:

Comparte este artículo