Inicio > Enfermedades poco comunes en urgencias veterinarias

Enfermedades poco comunes en urgencias veterinarias

Conoce algunas de las enfermedades poco comunes que atendemos en nuestras urgencias veterinarias.

Al igual que pasa con los seres humanos, nuestros perros y gatos pueden verse afectados por una serie de enfermedades raras o poco comunes. Estas afecciones a veces son muy difíciles de detectar y pueden deteriorar severamente la salud de tu pequeño compañero. A continuación te presentamos algunas de estas que han llegado a nuestras urgencias veterinarias.

SIDA Felino

Esta enfermedad es provocada por un retrovirus que, al igual que en los seres humanos, disminuye o acaba con el sistema inmunológico. Los gatos no lo contraen directamente por la vía sexual, sino a través de las mordidas y rasguños

Algunos de sus síntomas es la debilidad, perdida de peso, caída y deterioro del pelaje e infecciones secundarias recurrentes. Aún no existe un procedimiento específico, sólo se aplican inmunoestimulantes para evitar infecciones respiratorias o digestivas, las cuales reducen su periodo de vida a tres o cuatro meses.

Herpes

Esta enfermedad ataca a perros y gatos. En los caninos se contagia por vía sexual. No hay signos evidentes en los animales adultos. Los cachorros que nacen con esta enfermedad presentan anorexia, disnea, dolor a la palpación abdominal, falta de coordinación, heces blandas amarillo-verdosas, descargas nasales serosa o hemorrágicas. Aún no hay cura. Existe una vacuna que puede ser aplicada en cachorros.

Bartonella

La bartonella es una bacteria que sólo afecta a los felinos y se transmite a los humanos por medio de los arañazos del animal. Entre las personas se conoce como la enfermedad del “araña del gato”. En los animales se presentan síntomas como la septicemia (infección grave y generalizada en todo el organismo), inflamación en la parte afectada por el arañazo y abscesos. Su tratamiento se realiza con diferentes antibióticos.

Ancylostoma

Esta enfermedad es causada por un un parásito con colmillos que vive en el intestino de los perros y que también puede afectar a los humanos. Cuando la persona tiene contacto con el agente patógeno, éste clava sus colmillos en la piel. Esta enfermedad produce problemas intestinales y anemia en los caninos, ya que el parásito se adhiere al intestino del animal y todo el tiempo se alimenta de sangre.

Punto Vet: el punto veterinario para cuidar a tu mascota

En Punto Vet estamos comprometidos con el bienestar de tu mascota, por ello contamos con un equipo de profesionales y auxiliares que te garantizarán la mejor atención.

También puedes realizar la desparasitación de tu mascota con nosotros.

Estamos ubicados en la calle 50 # 78 A 89 en el sector Estadio en la ciudad de Medellín e ingresa a nuestro sitio web www.puntovet.com.co.

¡Comunícate ahora!