fbpx
Llamar

Aspectos para nunca olvidar sobre la desparasitación de mascotas

Aspectos para nunca olvidar sobre la desparasitación de mascotas

Te contamos algunos aspectos relevantes para tener en cuenta en la desparasitación de mascotas. Esto te ayudará a entender mejor cómo cuidar tu peludo de la forma adecuada.

En ocasiones desconocemos la importancia de desparasitar nuestras mascotas. Por ello, es de suma importancia estar informado para tomar las decisiones y acciones adecuadas que favorezcan la salud de nuestro peludo. Si no quieres que termine infestado de garrapatas, pulgas y gusanos internos, es mejor adoptar estrategias preventivas que mantengan a tu mascota con vitalidad y energía. En Punto Vet te ayudamos con la desparasitación de mascotas, no esperes más…

desparasitacion-de-mascotas

Desparasitación de mascotas: interna y externa

En cuanto a la desparasitación interna nos referimos a los parásitos que se encuentran internamente en nuestra mascota, ya sean tenias o gusanos. Estas se pueden adquirir a través de alimentos infectados, cuando olfatean el suelo o de la leche materna. Por ende, lo que provoca estas infecciones son síntomas como vómitos, diarrea, pérdida de peso, decaimiento, entre otros.

Por otro lado, pueden darse en nuestras mascotas parásitos externos, en cuanto a esto nos referimos a pulgas, garrapatas, ácaros, entre otros. Estos son capaces de producir en nuestros peludos picor, ardor, infecciones y hasta una serie de enfermedades un poco más graves. Para prevenir estas situaciones, se recomienda un baño adecuado, cepillar su pelo constantemente, mantener limpia el área donde duerme y tener un buen aseo en general.

desparasitacion-de-mascotas

¿Cuándo realizarla?

También, es importante que sepamos cuando es el momento ideal para realizar la desparasitación de mascotas. Se recomienda entonces que para los perros la primera se realice entre los primeros 21 a 30 días de vida. Preferiblemente, antes de su primera vacunación. Luego a los 15 días y posteriormente una vez al mes hasta que tenga 6 meses. A partir de los 6 meses se acuerda una programación con el especialista de Punto Vet y allí te asesoraremos con el medicamento más adecuado para tu cachorro.  

desparasitacion-de-mascotas

Importante: vacunación y desparasitación

Estos dos aspectos son fundamentales en el cuidado de nuestra mascotas. Debido a que  las vacunas previenen enfermedades a largo plazo y la desparasitación funciona más para el momento y por eso sus dosis son más recurrentes. Ambas deben ser concertadas con tu veterinario de confianza y puestas en marcha estrictamente de acuerdo a las recomendaciones que este te brinde. 

En Punto Vet cuidamos a tu peludo

No importa si nuestra mascota se mantiene en casa o en espacios abiertos. Constantemente debe realizarse un seguimiento adecuado según su calendario de vacunación y desparasitaciones. Siempre aportará para que esté más feliz, enérgico y saludable. Estamos comprometidos con el bienestar de tu mascota. Por ello contamos con un equipo de profesionales y auxiliares. Estos te garantizarán la mejor atención y te ayudarán con la desparasitación de tu mascota.

Comunícate con nosotros en las líneas telefónicas 311 291 9194 y (4) 322 3781 para más información.

 

Comparte este artículo