Llamar

Desparasitacion de mascotas , ¿cuándo es importante realizarla?

La desparasitación es un proceso que garantizará la salud de tu mascota.

desparasitacion-de-mascotas

Las mascotas como animales de compañía tienen establecido un protocolo de cuidado para su vida con los humanos. Este protocolo permite cuidar de su salud y garantizar su bienestar. Entre este protocolo se encuentra su buena alimentación por supuesto, las vacunas, el baño periódico y la desparasitación. De este último punto hablaremos hoy, cada cuánto se debe realizar y cuáles son sus beneficios.

Desparasitación en perros y gatos

Los animales domésticos, perros y gatos, son animales que requieren de una rutina preventiva de desparasitación. Este proceso busca eliminar parasitos que el animal pueda contraer y que pueden afectar su salud si no se toman las medidas requeridas.

Este proceso se considera como un proceso imprescindible en la vida de las mascotas y da soporte al sistema inmunológicos de perros y gatos. Los parásitos que podría contraer un animal doméstico se pueden clasificar entre internos y externos. Cuando se habla de parásitos internos son aquellos organismos que viven en el cuerpo del animal, en sus intestinos, y existen de dos tipos:

•   Lombrices planas (Cestodos o Tenias)
  •   Lombrices redondas (Nematodes)

Estos parásitos pueden resultar peligrosos para la salud de las mascotas y los veterinarios son los encargados de indicar los tratamientos y las pautas a seguir para el suministro de medicamentos desparasitantes. En este suministro se tienen en cuenta factores como el tamaño y la edad de la mascota.

Los parásitos externos son conocidos como pulgas, garrapatas o mosquitos. Estos pequeños animales pueden vivir en la piel de los animales y resultar bastante peligrosos. El desparasitante para combatirlos se aplica directamente en la piel o a través de pastillas que ingiere el animal.

El esquema de desparasitación es muy importante realizarlo en perros y gatos cachorros, pues a esta edad su sistema inmunológico no se ha desarrollado por completo y están más expuestos.

Punto Vet, tu centro veterinario en Medellín

desparasitacion-de-mascotas

En Punto Vet estamos comprometidos con el bienestar de tu mascota, por ello contamos con un equipo de profesionales y auxiliares que te garantizarán la mejor atención y te ayudarán en la desparasitación de tu mascota.

También, encuentra en Punto Vet un centro de estética canina especializado para que consientas a tu mascota y la dejes en las mejores manos. Comunícate con nosotros en las líneas telefónicas 311 291 9194 y (4) 322 3781.

Comparte este artículo