Inicio > Desparasitación de mascotas, ¿Cuándo es importante realizarla?

Desparasitación de mascotas, ¿Cuándo es importante realizarla?

La desparasitación de mascotas es un proceso que garantizará la salud de nuestros peluditos

Las mascotas como animales de compañía tienen establecido un protocolo de cuidado para su vida con los humanos. Este protocolo permite cuidar de su salud y garantizar su bienestar. Entre este protocolo se encuentra su buena alimentación por supuesto, las vacunas, el baño periódico y la desparasitación. De este último punto hablaremos hoy, cada cuánto se debe realizar y cuáles son sus beneficios.

Desparasitación de mascotas: perros y gatos

Los animales domésticos, perros y gatos, son animales que requieren de una rutina preventiva de desparasitación. Este proceso busca eliminar parásitos que el animal pueda contraer y que pueden afectar su salud si no se toman las medidas requeridas.

Este proceso se considera como un proceso imprescindible en la vida de las mascotas y da soporte al sistema inmunológicos de perros y gatos. Los parásitos que podría contraer un animal doméstico se pueden clasificar entre internos y externos. Cuando se habla de parásitos internos son aquellos organismos que viven en el cuerpo del animal, en sus intestinos, y existen de dos tipos:

•   Lombrices planas (Cestodos o Tenias)
  •   Lombrices redondas (Nematodes)

Estos parásitos pueden resultar peligrosos para la salud de las mascotas y los veterinarios son los encargados de indicar los tratamientos y las pautas a seguir para el suministro de medicamentos desparasitantes. En este suministro se tienen en cuenta factores como el tamaño y la edad de la mascota.

Los parásitos externos son conocidos como pulgas, garrapatas o mosquitos. Estos pequeños animales pueden vivir en la piel de los animales y resultar bastante peligrosos. El desparasitante para combatirlos se aplica directamente en la piel o a través de pastillas que ingiere el animal.

El esquema de desparasitación es muy importante realizarlo en perros y gatos cachorros, pues a esta edad su sistema inmunológico no se ha desarrollado por completo y están más expuestos.

Punto Vet, tu centro veterinario en Medellín

En Punto Vet estamos comprometidos con el bienestar de tu mascota, por ello contamos con un equipo de profesionales y auxiliares que te garantizarán la mejor atención y te ayudarán en la desparasitación de tu mascota.

También, encuentra en Punto Vet un centro de estética canina especializado para que consientas a tu mascota y la dejes en las mejores manos.

Comunícate con nosotros