fbpx
Llamar

Cuándo realizar la esterilización de mascotas en Medellín

Cuándo realizar la esterilización de mascotas en Medellín

Son varios los motivos por los que dueños de mascotas en Medellín optan por su esterilización. Aquí te contamos los principales motivos.

Ser dueño de una mascota lleva consigo una gran responsabilidad y es la de brindar a ese animal de compañía todo lo que necesita para que esté saludable. Un procedimiento común que se realiza a las mascotas en Medellín, es la esterilización. Este se realiza por diferentes motivos que a continuación te enumeramos.

Cuando se adopta una mascota

Cuando se adopta una mascota, ya sea perro o gato, existe una alta posibilidad que no conozcamos su procedencia. Esto significa que al ser adoptada puede ser un cruce entre diferentes razas. La esterilización en estos casos evitará que se reproduzca de nuevo y así evitar la superpoblación.

Beneficios a la salud

Si. La esterilización, realizada a tiempo, trae beneficios en la salud de los animales:

-En las hembras: evita infecciones de útero y cáncer de mama, enfermedades que son mortales en el 50% de los perras y en el 90% de las gatas. Evita que tengan celo y que se fugen.

-En los machos: reduce el riesgo de sufrir de la próstata y el cáncer en los testículos. Previene problemas de agresividad y defensa de territorio. Y evita que los machos se fugen de sus casas.

Ahorro económico

La esterilización de mascotas también trae un ahorro económico, pues su es inferior al de tener y cuidar de crías no deseadas.

Una intervención efectiva

La esterilización en mascotas es una intervención efectiva. La técnica quirúrgica con la que se realizan permiten que sea un procedimiento poco invasivo. Los animales operados se recuperan rápidamente y este vuelve a su vida normal en poco tiempo.

La esterilización no es muy procedimiento costoso. En muchas ciudad, especialmente en Medellín, las autoridades realizan campañas gratuitas de esterilización para quienes no cuentan con los recursos.

Punto Vet, tu centro veterinario en Medellín

En Punto Vet estamos comprometidos con el bienestar de tu mascota, por ello contamos con un equipo de profesionales y auxiliares que te garantizarán la mejor atención. Trae a tu mascota y nuestros especialistas te explicarán mejor en qué consiste la esterilización.

También, encuentra en Punto Vet un centro de estética canina especializado para que consientas a tu mascota y la dejes en las mejores manos. Comunícate con nosotros en las líneas telefónicas 311 291 9194 y (4) 322 3781. Estamos ubicados en la calle 50 # 78 A 89 en el sector Estadio en la ciudad de Medellín.

 

Comparte este artículo