Inicio > En nuestra consulta veterinaria en Medellín tratamos su mascota con amor

En nuestra consulta veterinaria en Medellín tratamos su mascota con amor

La consulta veterinaria en Medellín no debe hacerse solamente cuando crea que su mascota padece alguna patología, sino que debe hacerlo de forma regular

Cuando su mascota está cachorro la consulta veterinaria en Medellín se debe realizar por primera vez cuando cumpla uno o dos meses para verificar control vacunal, desparasitación, peso, alimentación.  En consulta se revisan parámetros cardíacos, respiratorios, ojos, control de garrapatas, revisión de abdomen y si presenta alguna anormalidad.

¿Cada cuanto debe ir tu mascota a una consulta veterinaria?

Lo recomendable es cada dos meses, sino se presenta ninguna eventualidad, pero si son pacientes patológicos deben ir a consulta constantemente. Nosotros, siempre recomendamos exámenes de sangre, exámenes coprológicos, además en Punto Vet te brindamos una buena dieta para evitar problemas gastrointestinales.

Luego de la consulta hacemos un seguimiento del estado de la mascota para ver cómo ha sido su recuperación y si necesita algo más para completar o terminar el tratamiento.

También es importante como propietario que esté pendiente de algún cambio de conducta en su mascota, pues si eso sucede es probable que esté padeciendo algún problema de salud.

* Es importante llevar  su mascota a consulta de forma regular pues es necesario que se le haga seguimiento vacunal y del sistema respiratorio.

Aunque haya desparasitado su mascota, también le recomendamos que lleve un control continuo sobre dicho proceso, pues muchas veces al cambiar de lugar como visitas a fincas o cuando se exponen a un foco específico es necesario volver a realizarla.

Principales causas para una consulta veterinaria en Medellín:

Una de las causas más comunes para la consulta son los problemas digestivos que en muchos casos padecen las mascotas porque les dan comida de sal en casa y esto repercute, en muchos casos en problemas de piel.

Cada raza y cada especie se debe valorizar según el tipo de pelo ya sea corto o largo, tipo de ambiente en el que vive el animal.

La higiene es muy importante en las mascotas, pues esta previene enfermedades, recomendamos bañarla de forma regular, esta debe incluir debida limpieza de oídos, de dientes y de ojos.

Recuerda que tenemos servicio 24 horas, por eso si deseas comunícate con nosotros a los Teléfonos: 311 291 9194 – (4) 322 3781 o ingresa a nuestro sitio web www.puntovet.com.co para conocer más todos nuestros servicios.

También puedes visitarnos, estamos ubicados en  la calle 50 # 78 A 89 sector estadio y puedes escribirnos también a servicioalcliente@puntovet.com.co