fbpx
Llamar

Consejos para el cuidado de las mascotas

Consejos para el cuidado de las mascotas

Aquí te dejamos algunos consejos para el cuidado de las mascotas que debes tener en cuenta para mantenerlos sanos y felices. 

Una gran responsabilidad

Tener a un perro o cualquier mascota implica una gran responsabilidad. Aunque los consejos para el cuidado de las mascotas son sencillos, se debe saber que serán para el resto de su vida, por lo tanto, cuidar a tu perro, o a ese que pretendes adoptar, no es tarea fácil. Razón por la cual en Punto Vet decidimos hacer una guía de cuidados indispensables para el cuidado de tu mascota. 

Además de facilitarle las cosas básicas como son la comida, el agua, el veterinario o hacer ejercicio, hay otros consejos que son importantes para que tu mascota esté feliz y con una salud de hierro. Sabemos que tu mascota es un ser muy importante y que finalmente se termina convirtiendo en uno más de la familia, por eso, creemos que su cuidado es esencial y que seguir cada uno de estos pasos hará que tu mascota se quede contigo por mucho tiempo. 

consejos-para-el-cuidado-de-las-mascotas

Tips para cuidar tu mascota 

Los consentidos de la casa requieren una atención muy especial, por ello, te presentamos una lista de datos y consejos para el cuidado de las mascotas que te ayudarán a que sean más felices y llenos de vitalidad:

  • Acaricia a tu perro: Un trato amoroso es muy aconsejable para la salud de tu mascota. Tómate algún momento del día para compartir con tu perro y consigue un tiempo de calidad. Aprovecha para acariciarlo, abrazarlo o darle un masaje relajante en patas y muslos.
  • Hazle hacer ejercicio: Emplea unos minutos de tu día para jugar con él, ya sea lanzando una pelota o darle un largo paseo por el parque.
  • Educa a tu perro: En la educación de la mascota se debe incluir: horarios de comidas, de salidas, espacios donde puede dormir, elementos con los que puede jugar, el lugar donde hacer sus necesidades, etc. Que aprenda todas estas cosas garantiza una buena adaptación del perro al hogar.
  • Premia su buen comportamiento: Cuanto tu perro haga algo que le pediste o responda a cierto tipo de entrenamiento, felicítalo y prémialo ya sea con golosinas, caricias o juguetes.
  • Visitas al veterinario: Dentro de los cuidados que necesita tu peludo son importantes las visitas regulares al veterinario donde le pongan las vacunas.
  • Alimentación: Es importante que los perros sigan una buena alimentación. Hablar con el veterinario nos ayudará a saber los nutrientes necesarios para nuestra mascota según su raza, condición física y peso.
  • Higiene del peludo: Es importante mantener la higiene de la mascota al día: orejas, boca y pelo.

consejos-para-el-cuidado-de-las-mascotas

Tu mejor aliado para el cuidado de tu mascota

En Punto Vet somos profesionales en cada uno de los servicios que prestamos y siempre estamos en pro de nuestros amigos peludos, para así tenerlos felices y con salud de hierro. Si deseas saber más sobre los servicios que tenemos para ti y para tu amigo, puedes ingresar a nuestro sitio web www.puntovet.com.co. Recuerda que él merece lo mejor y nosotros sabemos cómo brindárselo.

Así mismo, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestras líneas de atención 311 291 9194 o al (4) 322 3781 y recibir una asesoría más especializada para el cuidado de tu mascota. ¡Esperamos que estos consejos para el cuidado de las mascotas te hayan servido y te den excelentes frutos con tu peludo!

 

Comparte este artículo