fbpx
Llamar

Cirugía

Muchos de los pacientes que atendemos, necesitan una intervención quirúrgica como tratamiento de su enfermedad o dolencia. En coordinación continua con el equipo de Anestesia, el Servicio de Urgencias, y con el resto de las especialidades, nuestros cirujanos ofrecen una atención 24 horas.


El equipo de cirujanos veterinarios de Punto Vet está capacitado para la intervención quirúrgica en cualquier ámbito abarcando cirugías frecuentes como las de tejidos blandos, traumatología o abdominales sin descuidar aquellas menos frecuentes como las urológicas o torácicas.

Es por esta razón que en Punto Vet contamos con Un amplio quirófano que se adapta a las necesidades de cualquier cirugía o intervención garantizando la máxima esterilidad. Disponemos de 6 equipos completos de cirugía general, lo cual nos permite realizar múltiples intervenciones sin estar pendientes de la ruta de esterilización, además de la desinfección de alto nivel mensual que realizamos en nuestro quirófano. 

El quirófano es probablemente el área que contiene la máxima infraestructura técnica. Contamos con veterinarios anestesistas que nos garantiza la máxima seguridad anestésica, así como un control eficaz del dolor, tanto durante la cirugía, como en el postoperatorio. Para la buena práctica de su labor, cuenta con un equipo de anestesia inhalada, con un ventilador mecánico con monitores multiparamétricos que incorporan pulsioximetría, capnografía, electrocardiología, control de temperatura corporal, presión sanguínea y gráficas de tendencias. 

Debes tener en cuenta que antes del procedimiento quirúrgico es importante realizar una valoración preanestésica con el médico veterinario anestesista, quien te indicará las pruebas pre quirúrgicas necesarias según el tipo de cirugía a realizar y las características del paciente. Tendremos en cuenta la raza, edad, estado de salud y tipo de cirugía para programar la anestesia y los cuidados post-operatorios de manera individual, lo que nos permite tener un menor riesgo quirúrgico y también una mejor recuperación postoperatoria.

 

Pide tu cita


Fecha